Reunión de abril


Con frecuencia se escucha decir que los jóvenes y los niños no leen. ¿Qué tan cierta es esta afirmación? Oliver Gyselinck explora esta cuestión y afirma que los jóvenes si tienen interés por la lectura; sin embargo, está en competencia directa con otras opciones de entretenimiento como la televisión, los juegos de video y el uso de la computadora. La lectura sigue teniendo un lugar propio en la vida de los niños y jóvenes, aunque no sea bajo el formato de novela o cuento tradicional: las tiras cómicas, mangas, la literatura fantástica (Harry Potter) y de horror son muy populares, seguidos del género científico y romántico (Twilight).

Durante el fin de semana pasado, en una visita al Salón internacional del libro de Québec, pude observar el entusiasmo de los numerosos niños que  asistían al kiosco de Albin Michel, editores de la versión en francés de Geronimo Stilton. Los chicos se abalanzaban literalmente sobre las pilas de ejemplares del prolífico roedor, editor en jefe del diario más importante  de Sourisia y autor de más de 40 volúmenes que los chicos devoran con el mismo gusto que el ratón al queso. Tom Sawyer y Viaje al centro de la tierra tendrán que esperar…

En México, es una tradición celebrar el Día del Niño el 30 de abril. Espirales te propone recordar tu infancia a través de los libros que leías y compartir tus memorias con nosotros. Te esperamos el próximo sábado 17 de abril a las 14hs en el Espacio México, 2055 rue Peel para una tarde de  intercambios entre lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s